martes, 19 de diciembre de 2017

Beneficios de los pilates en la fisioterapia

Los beneficios de los pilates en la fisioterapia.



Los beneficios de los Pilates son de gran alcance, pero al igual que cualquier otro sistema, los resultados que puede obtener dependerán de una serie de factores personales. Debe considerar cuáles son sus objetivos específicos, como si está entrenando para un deporte específico, buscando la pérdida de peso, un medio para controlar el dolor y / o recuperar el movimiento completo después de una lesión.








Beneficios de los pilates en clases dirigidas por un Fisioterapeuta
Un fisioterapeuta evalúa, trata y prescribe los ejercicios terapéuticos para una gran variedad de condiciones de dolor y disfunción del movimiento. Se ofrece el mayor nivel de atención y conciencia de necesidad para cada participante. Al recibir instrucciones de un fisioterapeuta, puede estar seguro de que su instructor comprende las patologías de la columna vertebral, la biomecánica y los principios seguros de la rehabilitación. Esta es la clave para entender la diferencia entre el tipo de servicio que ofrece un fisioterapeuta y el que puede recibir en una clase de Pilates de tipo "fitness general".


Si usted visita una clínica de fisioterapia, comprenderá por qué los ejercicios específicos casi siempre se prescriben como parte de un programa de tratamiento del dolor o rehabilitación del movimiento. Para muchos de pacientes, las clases de Pilates son un proceso de rehabilitación en curso. Se prescribe una clase para principiantes para aquellos que son nuevos en Pilates y tal vez tengan menos confianza en el ejercicio debido al dolor o la disfunción posterior a la lesión. A medida que la capacidad y la confianza se desarrollan, los pacientes pasan a niveles más avanzados de Pilates a través de nuevas clases de básico, Intermedio y Avanzado, donde su clase habitual de Pilates se vuelve fundamental para mantener un cuerpo sin dolor, más fuerte y más ágil.

Los pilates son mejor aprovechados en pequeño grupo.
Otro beneficio de los pilates es buscar una clase de pilates con un máximo de 5 participantes, esto permite al fisioterapeuta ofrecer un mayor nivel de atención a cada participante. El éxito del sistema Pilates (como en el caso de casi cualquier tipo de entrenamiento) depende en gran medida de realizar cada movimiento correctamente para que los músculos correctos se activen y, por lo tanto, se acondicionen como se pretendía.
Es posible que desee fortalecer los músculos de su estómago, pero termina entrenando su cuerpo para activar algunos grupos de músculos abdominales, mientras que descuida otros. Es probable que desarrolle fuerza en un área pero nunca logre la estabilidad correcta del núcleo. La misma situación se aplica a los movimientos alrededor de la pelvis necesarios para mantener una posición espinal neutral. Puede aprender / adoptar patrones de movimiento incorrectos que con el tiempo provocan desequilibrios musculares y posibles riesgos de lesiones en el futuro. 

Los pilates incluyen un enfoque equilibrado.
Consideremos los ejercicios abdominales como parte de la estabilidad central. Uno de los beneficios significativos de los pilates es la variedad de ejercicios abdominales disponibles en la rutina, desafiando y acondicionando todos los músculos centrales a través de las diferentes secuencias de movimiento. Tal variedad y estructura ofrece un potencial óptimo para desarrollar fuerza y estabilidad equilibradas.
Todos los movimientos se originan en nuestro tronco, estabilizados por nuestra musculatura central (a veces denominados estabilizadores locales. Los abdominales desempeñan un papel fundamental en proporcionar esta estabilidad que incluye varios músculos, principalmente el oblicuo interno, el transverso del abdomen, el pliegue multidimensional, el suelo pélvico y músculos glúteos.
El escenario de entrenamiento ideal es donde estos grupos musculares pueden acondicionarse sin causar un exceso de carga y tensión en la columna lumbar, como se pretende a través del sistema de los pilates. Un fisioterapeuta puede permitirse el lujo de ofrecer atención individual en clases grupales más pequeñas le ofrece una oportunidad mucho mayor de realizar estos movimientos correctamente.

Su necesidad u objetivo influye en los beneficios que busca en los Pilates
Todos tenemos nuestras necesidades y objetivos individuales que afectan nuestros niveles de compromiso y tal vez también nuestra sensibilidad a la técnica adecuada. Si está buscando una clase general de ejercicios para mantenerse en forma y no tiene un objetivo o necesidad específico, que le ofrezca una forma de retroalimentación o medición de su éxito, entonces una clase grupal grande puede ser divertida y valiosa a pesar del alto riesgo de fallar al realizar el movimiento según lo previsto al no poder recibir atención individual.
Si, por otro lado, tiene un deseo específico de reducir los dolores y molestias, por ejemplo, entonces tienes una razón muy real y motivante para 'hacerlo' bien. Los dolores diarios sufridos como resultado de afecciones como la fibromialgia, la artritis o lesiones menores afectan negativamente a la calidad de vida en general. Estos síntomas pueden ser un medio muy efectivo para medir el éxito o el fracaso de sus esfuerzos en los pilates. Algunas personas notan las diferencias positivas casi inmediatamente después de comenzar un programa de pilates, mientras que otras requieren las primeras 6-8 semanas para que el proceso de acondicionamiento tenga un efecto notable.

Conclusión
Una clase de ejercicios, limitada a 5 participantes, basada en el potente sistema Pilates y dirigida por un fisioterapueta, le ofrece el mayor potencial para moverse correctamente y obtener los beneficios más óptimos para su salud.

Resumen de los importantes beneficios de los pilates guiado por un fisioterapeuta:
•    Dirigido por un conocedor del cuerpo humano y procesos de lesiones,
•    Las clases en grupos pequeños ofrecen una mayor atención individual,
•    Mayor posibilidad de obtener los máximos beneficios potenciales,
•    Recuperar el movimiento perdido de la lesión anterior,
•    Reduce dolores en enfermedades graves y leves,
•    Ayuda a prevenir futuras lesiones.



Terapias Alternativas recomendadas:
Dentro del proceso de recuperación de su salud, podemos emplear las siguientes terapias alternativas:
  • Atención con ajuste quiropráctico,
  • Masaje corporal completo,
  • Acupuntura,
  • Reflexología podal,
  • Terapia Neural.
  • Un programa de ejercicio activo,
  • Psicoterapia,
  • Terapia de modificación de comportamiento,
  • Terapia física en rehabilitación,
  • Programa de suplementos naturales (minerales, oligoelementos, vitaminas).
Estas terapia están disponibles en nuestro Centro de atención en Terapias Alternativa y Fisioterapia.

Desea más información he aquí como localizarme:
Vía Email: infomedinat@gmail.com
Por teléfono/whatsapp: (504) 9551-5729  (se atiende solo en San Pedro Sula, Honduras, C.A.)
Si solo desea hacer una consulta puede hacerla vía whatsapp, en la brevedad posible le estaremos contestando de 24 a 48 horas hábiles. Visitarnos en nuestra clínica, para ayudarle en su programa terapéutico de salud. O bien comprar algunos de los productos aquí presentados.
Puede también llenar nuestro formulario de contactos que esta localizado al inicio del blog en la pestaña contácteme.

También puede visitar nuestro Blog Natural Sano y Joven, aquí encontrará información de tratamientos naturales para diversas enfermedades.



Visita mi perfilVisita mi Fan Page


Como Geolocalizarme:

0 comentarios:

Publicar un comentario