martes, 12 de septiembre de 2017

Suelo Pelvico Como ayudarlo

¿Qué es el Suelo Pélvico? ¿Como ayudarlo a recuperarse?


El suelo pélvico es una red de músculos, ligamentos y tejidos que actúan como una hamaca para ofrecer soporte a los órganos pélvicos: el útero, la vagina, la vejiga, la uretra y el recto. Si los músculos se debilitan o los ligamentos o tejidos se distienden o lesionan, los órganos pélvicos o el intestino delgado pueden sufrir un descenso y protruir en la vagina. Si el trastorno es grave, los órganos pueden sobresalir del todo por la abertura de la vagina al exterior del cuerpo.

Las causas comunes de un suelo pélvico debilitado incluyen el parto, la obesidad y el esfuerzo asociado de estreñimiento crónico. Los ejercicios del suelo pélvico están diseñados para mejorar el tono muscular y evitar la necesidad de cirugía correctiva.

En la foto de portada de esta entrada esta el diagrama que muestra los órganos pélvicos y los músculos del suelo pélvico en las mujeres (derecha) y los hombres (izquierda). 

Los músculos del suelo pélvico se extienden como un trampolín muscular desde el coxis (cóccix) hasta el hueso púbico (de adelante hacia atrás) y de un hueso sentado al otro hueso sentado (lado a lado). Estos músculos son normalmente firmes y gruesos.

Imagine los músculos del suelo pélvico como un mini-trampolín redondo hecho de músculo firme. Al igual que un trampolín, el suelo pélvico es capaz de moverse hacia abajo y hacia arriba. La vejiga, el útero (para las mujeres) y el intestino se encuentran en la capa muscular del piso pélvico.

Hay dos pasos en los hombres (la uretra y el ano) y tres pasajes en las mujeres (la uretra, la vagina y el ano). Los músculos del suelo pélvico normalmente se enrollan firmemente alrededor de estos agujeros para ayudar a mantener los pasajes cerrados. También hay un músculo circular adicional alrededor del ano (el esfínter anal) y alrededor de la uretra (el esfínter uretral).

Aunque el suelo pélvico está oculto de la vista, puede ser controlado conscientemente y por lo tanto entrenado, al igual que nuestro brazo, pierna o músculos abdominales.

¿Qué hacen los músculos del suelo pélvico?
Los músculos del suelo pélvico proporcionan apoyo a los órganos que se encuentran sobre él. Los esfínteres nos dan un control consciente de la vejiga y el intestino para que podamos controlar la liberación de orina, heces y flatulencia (gases) y permitirnos retrasar el vaciado hasta que sea conveniente. Cuando los músculos del suelo pélvico se contraen, los órganos internos se levantan y los esfínteres aprietan las aberturas de la vagina, el ano y la uretra. La relajación del suelo pélvico permite el paso de orina y heces.

Los músculos del suelo pélvico también son importantes para la función sexual en hombres y mujeres. En los hombres, es importante para la función eréctil y la eyaculación. En las mujeres, las contracciones voluntarias (exprimir) del suelo pélvico contribuyen a la sensación sexual y la excitación.

Los músculos del suelo pélvico en las mujeres también proporcionan apoyo para el bebé durante el embarazo y ayudan en el proceso de parto. Los músculos del suelo pélvico trabajan con los músculos abdominales y de espalda para estabilizar y apoyar la columna vertebral.

¿Qué puede hacer que estos músculos suelten?
  • Embarazo y parto para mujeres,
  • Estiramiento en el inodoro,
  • Tos crónica,
  • Levantamiento pesado,
  • Ejercicio de alto impacto,
  • Los Años o envejecimiento,
  • Obesidad.



Lo primero que debe hacer es averiguar qué músculos necesita entrenar. Es muy importante identificar correctamente los músculos del suelo pélvico antes de pasar a un programa regular de ejercicios musculares en el suelo pélvico.

¿Porqué debo hacer entrenamiento muscular en el suelo pélvico?
Las mujeres de todas las edades necesitan tener fuertes músculos del suelo pélvico. Los músculos del suelo pélvico pueden ser debilitados por:

No mantenerlos activos;
  • Estar embarazada y tener bebés;
  • Estreñimiento;
  • Tener sobrepeso;
  • Levantamiento pesado;
  • Tos que se prolonga durante mucho tiempo (como la tos del fumador, la bronquitis o el asma); y
  • Haciéndose mayor o envejecer.
Las mujeres con incontinencia de esfuerzo - es decir, las mujeres que se mojan al toser, estornudar o son activas - encontrarán que el entrenamiento del músculo del suelo pélvico puede ayudar a superar este problema. Para las mujeres embarazadas, el entrenamiento del músculo del suelo pélvico ayudará al cuerpo a sobrellevar el peso creciente del bebé. Los músculos saludables antes de que el bebé nazca se repararán más fácilmente después del parto.

Después del nacimiento de su bebé, usted debe comenzar el entrenamiento del músculo del suelo pélvico tan pronto como pueda. Siempre trate de "ajustar" los músculos del suelo pélvico (apretar y mantener) cada vez antes de toser, estornudar o levantar al bebé. Esto se llama tener "la habilidad". A medida que las mujeres envejecen, los músculos del psuelo pélvico necesitan permanecer fuertes porque los cambios hormonales después de la menopausia pueden afectar el control de la vejiga. Además de esto, los músculos del suelo pélvico cambian y pueden debilitarse. Un plan de entrenamiento muscular del psuelo pélvico puede ayudar a disminuir los efectos de la menopausia sobre el apoyo pélvico y el control de la vejiga.

El entrenamiento del músculo del suelo pélvico también puede ayudar a las mujeres que tienen la necesidad urgente de orinar con más frecuencia (llamada incontinencia de urgencia).

¿Dónde están mis músculos del suelo pélvico?

Lo primero que debes hacer es descubrir qué músculos necesitas entrenar.
Sentarse o acostarse con los músculos de los muslos, las nalgas y el estómago relajado.
Apriete el anillo del músculo alrededor del paso trasero como si usted está intentando parar el viento que pasa. Ahora relaje este músculo. Aprieta y suelta un par de veces hasta que estés seguro de haber encontrado los músculos correctos. Trate de no apretar las nalgas.

Cuando se sienta en el inodoro para vaciar la vejiga, trate de detener la corriente de orina, y luego empezar de nuevo. Haga esto para saber qué músculos son los correctos para usar - pero sólo una vez a la semana. Es posible que su vejiga no se vacíe de la manera que debería si detiene y comienza a emitir más frecuentemente.

Si no siente un "estiramiento" distintos de los músculos del suelo pélvico, o si no puede retrasar su flujo de orina como se menciono anteriormente, pida ayuda a su médico, fisioterapeuta o enfermera de continencia. Ellos le ayudarán a que sus músculos del suelo pélvico funcionen bien. Las mujeres con músculos del suelo pélvico muy débiles pueden beneficiarse del entrenamiento muscular del suelo pélvico.

En la próxima entrada daremos a conocer los ejercicios basicos para iniciar a trabajar el suelo pelvico, de esta forma poder mejorar su calidad de vida pelvica.


Terapias Alternativas recomendadas:
Dentro del proceso de recuperación de su salud, podemos emplear las siguientes terapias alternativas:
  • Atención con ajuste quiropráctico,
  • Masaje corporal completo,
  • Acupuntura,
  • Reflexología podal,
  • Terapia Neural.
  • Un programa de ejercicio activo,
  • Psicoterapia,
  • Terapia de modificación de comportamiento,
  • Terapia física en rehabilitación,
  • Programa de suplementos naturales (minerales, oligoelementos, vitaminas).
Estas terapia están disponibles en nuestro Centro de atención en Terapias Alternativa y Fisioterapia.

Desea más información he aquí como localizarme:
Vía Email: infomedinat@gmail.com
Por teléfono/whatsapp: (504) 9551-5729  (se atiende solo en San Pedro Sula, Honduras, C.A.)
Si solo desea hacer una consulta puede hacerla vía whatsapp, en la brevedad posible le estaremos contestando de 24 a 48 horas hábiles. Visitarnos en nuestra clínica, para ayudarle en su programa terapéutico de salud. O bien comprar algunos de los productos aquí presentados.
Puede también llenar nuestro formulario de contactos que esta localizado al inicio del blog en la pestaña contácteme.

También puede visitar nuestro Blog Natural Sano y Joven, aquí encontrará información de tratamientos naturales para diversas enfermedades.



Visita mi perfilVisita mi Fan Page


Como Geolocalizarme:

0 comentarios:

Publicar un comentario