martes, 13 de noviembre de 2018

Espolon calcaneo y la fisioterapia

Espolón Calcáneo y la fisiterapia


Visión general

Los espolones óseos generalmente se forman alrededor de las articulaciones que tienen artritis, en las vértebras de la columna vertebral y en el talón. Cuando se forman en el talón, pueden formarse en la parte posterior del talón, pero generalmente se forman en la parte inferior del talón. Por supuesto, aquí es donde todo el peso corporal se reduce con cada paso. Las espuelas en la parte inferior del talón suelen ser más dolorosas en los primeros pasos de cada mañana. El dolor puede disminuir un poco después de caminar durante unos minutos, pero puede volver a ser intenso después de estar sentado durante media hora aproximadamente, como después del almuerzo. El dolor generalmente empeora a lo largo del día a medida que usted se levanta más sobre sus pies. A menudo, el dolor se siente como un clavo que se mueve a través del talón hacia el tobillo y la pierna.

Causas
Los espolones del talón se producen cuando se acumulan depósitos de calcio en la parte inferior del hueso del talón, un proceso que generalmente ocurre durante un período de muchos meses. Los espolones del talón a menudo son causados por tensiones en los músculos y ligamentos del pie, estiramiento de la fascia plantar y desgarro repetido de la membrana que cubre el hueso del talón. Los espolones del talón son especialmente comunes entre los atletas cuyas actividades incluyen correr y saltar. Los factores de riesgo para los espolones del talón incluyen anomalías en la marcha al caminar, que ejercen una presión excesiva en el hueso del talón, los ligamentos y los nervios cerca del talón.
Correr o trotar, especialmente en superficies duras. Zapatos mal ajustados o muy desgastados, especialmente los que carecen del soporte de arco adecuado. Exceso de peso y obesidad. Otros factores de riesgo asociados con la fascitis plantar incluyen el aumento de la edad, lo que disminuye la flexibilidad de la fascia plantar y adelgaza la almohadilla grasa protectora del talón, la Diabetes. Pasar la mayor parte del día de pie. Tener pies planos o arcos altos.

Los síntomas
Por lo general, primero notará el dolor en el talón en la mañana o después de descansar. El dolor en el talón empeorará con los primeros pasos y mejorará con la actividad a medida que se calienta. Cuando palpa el área sensible, puede sentir un bulto huesudo sensible. A medida que su fascitis plantar se deteriora y su espolón en el talón crece, el dolor estará presente con más frecuencia.

Diagnóstico
El diagnóstico se realiza utilizando algunas tecnologías diferentes. Los rayos X a menudo se usan primero para asegurarse de que no haya fracturas o tumores en la región. Luego se usa la ecografía para verificar la fascia en sí misma para asegurarse de que no haya desgarro y para verificar el nivel de tejido cicatricial y el daño. Las pruebas neurosensoriales, una prueba nerviosa no dolorosa, pueden usarse para asegurarse de que no haya un problema nervioso local si se piensa que el dolor está relacionado con los nervios. Es importante recordar que uno puede tener un espolón muy grande en el talón y no tener problemas de fascitis plantar o dolor, o puede tener mucho dolor y prácticamente ningún espolón.

Tratamiento no quirúrgico

Tip´s en casa:
Las compresas de hielo,
Los ejercicios de estiramiento,
La férula nocturna para la tracción de los músculos de la pierna para estirar el músculo en la parte posterior de la pierna y el masaje en la parte posterior de la pierna,
Junto con el acolchado y los cojines para el talón.

Tip´s Generales:
La recomendación número uno para aliviar el dolor en el talón es llevar un buen calzado. Un buen calzado para zapatos generalmente consiste en un zapato sólido y resistente. El dolor en el talón no se alivia con un zapato suave y mal soportado. Zapatos como Nike, K-Swiss y Avia son los mejores zapatos para esta condición.
Las ortesis personalizadas son altamente recomendables.
La terapia física (fisioterapia) es otra forma en que los médicos tratan esta afección.
También son útiles las bolsas de hielo, la estimulación muscular, el ultrasonido, los baños de parafina y la nueva férula de noche de fascitis plantar.

Si todas estas medidas conservadoras no logran aliviar el dolor, entonces está indicada la cirugía.

Las cirugías de incisión mínima más nuevas, como la cirugía de fasciotomía plantar endoscópica, son extremadamente beneficiosas para esta afección y, para una ambulación más temprana, se recomienda el uso de la bota para caminar más nueva.

Tratamiento quirúrgico
Cuando el dolor crónico del talón no responde al tratamiento conservador, puede ser necesario un tratamiento quirúrgico. La cirugía del talón puede proporcionar alivio del dolor y restaurar la movilidad. El tipo de procedimiento utilizado se basa en el examen y generalmente consiste en liberar la tensión excesiva de la fascia plantar, llamada liberación de la fascia plantar. El procedimiento también puede incluir la extracción de espolones del talón.


Prevención
Se pueden tomar una variedad de pasos para evitar el dolor de talón y las aflicciones que lo acompañan. Use zapatos que se ajusten bien al frente, la espalda y los costados, y que tengan suelas que absorban los golpes, mangos rígidos y contadores de apoyo para el talón. Use los zapatos adecuados para cada actividad. No use zapatos con desgaste excesivo en tacones o suelas. Prepárese adecuadamente antes de hacer ejercicio. Calentar y hacer ejercicios de estiramiento antes y después de correr. Prepárese cuando participe en actividades deportivas. No subestime la necesidad de descanso y buena nutrición de su cuerpo. Si es obeso, perder peso.

Consejos para el tratamiento del espolón calcáneo a través de fisioterapia.

•    Descanso: Deben reducirse la intensidad y duración de la actividad y la carga de peso. Mantener alejado los pies del piso puede ser de gran ayuda (por ejemplo, levantar el talón caminando, al levantarse de la cama por la mañana o después de estar sentado por mucho tiempo).
•    Aliviar el dolor y la inflamación: el uso de ultrasonido y baño de contraste ayuda a reducir el dolor y la inflamación.
•    Evite caminar descalzo: los zapatos son una necesidad para sostener el arco del pie incluso cuando está en casa. Los soportes de arco y las copas de talón acolchan el talón y reducen el peso que soporta el pie durante las actividades.
•    Estimulación: el electroterapia puede ser una medida eficaz para inducir contracciones en los músculos intrínsecos, mejorando su tono, potencia y circulación.
•    Ejercicios: El régimen de entrenamiento debe consistir en estiramientos suaves para fortalecer los músculos de los pies y la pantorrilla a fin de reducir la tensión en el talón mecánicamente.
•    Ejercicios para los músculos intrínsecos en agua tibia por la mañana antes de iniciar el soporte de peso. Los ejercicios de fortalecimiento de los músculos intrínsecos como la flexión sostenida del dedo del pie, realizados incluso con zapatos, proporcionan una excelente técnica de ejercicios de resistencia. El reposo en el borde lateral del pie con el ahuecamiento del pie mediante el encrespamiento de los dedos es eficaz para moldear el arco longitudinal.
•    Pérdida de peso: perder peso puede reducir la presión adicional que soporta la fascia plantar con cada paso.
•    Medicamentos farmacológicos: Alivio del dolor Los medicamentos como los analgésicos y los antiinflamatorios son recomendables en casos agudos y crónicos.
•    Suplementos naturales y dietéticos: Puede hacer uso de la fitoterapia con la finalidad de aliviar el dolor atraves de plantas naturales.
•    Para el manejo del dolor crónico del talón o consejos quirúrgicos, consulte a un podólogo. Los esteroides y los anestésicos inyectables en el sitio del espolón pueden recomendarse en casos de cese severo.


Terapias Alternativas recomendadas:
Dentro del proceso de recuperación de su salud, podemos emplear las siguientes terapias alternativas:
  • Atención con ajuste quiropráctico,
  • Masaje corporal completo,
  • Acupuntura,
  • Reflexología podal,
  • Terapia Neural.
  • Un programa de ejercicio activo,
  • Psicoterapia,
  • Terapia de modificación de comportamiento,
  • Terapia física en rehabilitación,
  • Programa de suplementos naturales (minerales, oligoelementos, vitaminas).
Estas terapia están disponibles en nuestro Centro de atención en Terapias Alternativa y Fisioterapia.

Desea más información he aquí como localizarme:
Vía Email: infomedinat@gmail.com
Por teléfono/whatsapp: (504) 9551-5729  (se atiende solo en San Pedro Sula, Honduras, C.A.)
Si solo desea hacer una consulta puede hacerla vía whatsapp, en la brevedad posible le estaremos contestando de 24 a 48 horas hábiles. Visitarnos en nuestra clínica, para ayudarle en su programa terapéutico de salud. O bien comprar algunos de los productos aquí presentados.
Puede también llenar nuestro formulario de contactos que esta localizado al inicio del blog en la pestaña contácteme.

También puede visitar nuestro Blog Natural Sano y Joven, aquí encontrará información de tratamientos naturales para diversas enfermedades.



Visita mi perfilVisita mi Fan Page


Como Geolocalizarme:

0 comentarios:

Publicar un comentario