miércoles, 28 de noviembre de 2018

Discopatia degeneracion del disco

temas de fisioterapia

Discopatía: síntomas, causas, tratamiento

Enfermedad degenerativa del disco


La discopatía es una enfermedad que se presenta con la edad y afecta a uno o varios discos intervertebrales. Se manifiesta a través de dolores de espalda y es importante tratarla para evitar más complicaciones. En este pequeño artículo se enterará de las causas, los síntomas y los tratamientos para la discopatía.

¿Qué es la discopatía?
La enfermedad degenerativa del disco (Degenerative disc diseas DDD siglas en ingles) describe la descomposición natural de un disco intervertebral de la columna vertebral. A pesar de su nombre, la DDD no se considera una enfermedad, ni es progresivamente degenerativa. Por el contrario, la degeneración del disco es a menudo el efecto de las tensiones diarias naturales y las lesiones leves que hacen que los discos de la columna pierdan agua gradualmente a medida que se debilita el anillo fibroso o la cubierta exterior rígida de un disco. A medida que los discos se debilitan y pierden agua, comienzan a colapsarse. Esto puede hacer que se ejerza presión sobre los nervios de la columna vertebral, lo que causa dolor y debilidad. 


La discopatía es la enfermedad de la columna vertebral más común.

¿Qué causa la discopatía?
La discopatía se produce debido al deterioro o desgaste de uno o varios discos intervertebrales a lo largo del tiempo, vinculado a la osteoartritis. La última enfermedad es una dolencia crónica que puede identificarse a través de los dolores persistentes de la articulación y los dolores que se producen cuando el cartílago y la articulación se desgastan de manera anormal.

La discopatía puede ocurrir a cualquier edad, a pesar del hecho de que la vejez es uno de los factores que contribuyen. La enfermedad generalmente ocurre debido a micro traumas repetitivos o estrés físico, pero también puede ser causada por anomalías congénitas. El desgaste del disco intervertebral puede aparecer en cualquier lugar a lo largo de la columna vertebral, pero a menudo ocurre en la parte inferior de la espalda, la zona lumbar.

Síntomas: ¿Cómo se puede identificar la discopatía?
temas de fisioterpiaLa discopatía puede identificarse por un dolor en la nuca o la espalda, según el área afectada. Lumbago y dolores de espalda baja suelen ser los síntomas más comunes.

A medida que la discopatía empeora, también puede provocar la compresión de las terminaciones nerviosas, lo que reduce la sensibilidad, el hormigueo y la sensación de debilidad o dolor en las piernas. La columna vertebral también puede volverse rígida, especialmente al final del día.

Tratamiento: ¿Cómo se puede tratar la discopatía?

El tratamiento consiste en aliviar los dolores y molestias tomando analgésicos y medicamentos antiinflamatorios. Sesiones de fisioterapia de rehabilitación también pueden llevarse a cabo con el mismo propósito. Cuando estos tratamientos se combinan con el descanso, en la mayoría de los casos, los pacientes verán una reducción del dolor con el tiempo.
temas de fisioterapia
Ya sea que la discopatía tenga o no una cura, la mejor manera de prevenirla es hacer ejercicio con regularidad y tener un estilo de vida saludable, para garantizar una buena circulación de la sangre en los músculos de la espalda para ayudar a apoyarlos. En otra nota, perder peso también puede ser necesario para aliviar la carga en las vértebras de la espalda baja en particular.

La cirugía se puede considerar en los casos en que el dolor es significativo, y los tratamientos médicos se han vuelto ineficaces y la enfermedad está causando problemas con el sistema nervioso, como déficits motores o trastornos sensoriales.

Terapias Alternativas recomendadas:
Dentro del proceso de recuperación de su salud, podemos emplear las siguientes terapias alternativas:
  • Atención con ajuste quiropráctico,
  • Masaje corporal completo,
  • Acupuntura,
  • Reflexología podal,
  • Terapia Neural.
  • Un programa de ejercicio activo,
  • Psicoterapia,
  • Terapia de modificación de comportamiento,
  • Terapia física en rehabilitación,
  • Programa de suplementos naturales (minerales, oligoelementos, vitaminas).
Estas terapia están disponibles en nuestro Centro de atención en Terapias Alternativa y Fisioterapia.

Desea más información he aquí como localizarme:
Vía Email: infomedinat@gmail.com
Por teléfono/whatsapp: (504) 9551-5729  (se atiende solo en San Pedro Sula, Honduras, C.A.)
Si solo desea hacer una consulta puede hacerla vía whatsapp, en la brevedad posible le estaremos contestando de 24 a 48 horas hábiles. Visitarnos en nuestra clínica, para ayudarle en su programa terapéutico de salud. O bien comprar algunos de los productos aquí presentados.
Puede también llenar nuestro formulario de contactos que esta localizado al inicio del blog en la pestaña contácteme.

También puede visitar nuestro Blog Natural Sano y Joven, aquí encontrará información de tratamientos naturales para diversas enfermedades.



Visita mi perfilVisita mi Fan Page


Como Geolocalizarme:

1 comentario:

  1. Excelente centro de atención. Recomendado para toda persona que desea cuidar su salud y probar un excelente masaje!

    ResponderEliminar