lunes, 11 de septiembre de 2017

Beneficios del Neurotaping

Qué es el Neurotaping/Kinesiotaping o Vendaje Neuromuscular?


KINESIOTAPING; ¿QUÉ ES?
Recibe muchos nombres entre ellos: Kinesiotaping, Neurotaping, vendaje neuromuscular.

Kinesiotaping es un método de tratamiento que puede tratar el dolor, apoyar las articulaciones y los músculos y lo hace sin afectar la gama de movimiento de una persona. Este es un método de tratamiento que ha crecido en popularidad en los últimos años. Este método de tratamiento es una técnica que se basa en el proceso de curación natural de un individuo. Kinesiotaping fue creado por el Dr. Kenzo Kase en 1979 y con los años lo ha perfeccionado. Además de la reducción del dolor, posee otros beneficios tales como:
  • Mejora la circulación y el flujo linfático que ayuda a reducir la inflamación;
  • Mejora la activación muscular;
  • Proporciona protección al individuo durante todo el proceso de curación; y
  • Ayuda a prevenir más lesiones y mejora la movilidad.

Este método de tratamiento tiene sus orígenes en la ciencia de la kinesiología, de ahí el nombre kinesio. Durante los primeros diez años los médicos, acupunturistas, ortopedistas y quiroprácticos utilizaron Kinesiotaping con grandes resultados. Los jugadores olímpicos japoneses del voleibol comenzaron a usar esta técnica y posteriormente otros atletas comenzaron a utilizarla. Hoy en día, Kinesiotaping es utilizado por atletas y profesionales de la salud en todo el mundo.

El método de Kinesiotaping se aplica sobre los músculos lesionados para reducir la inflamación y el dolor y cada vez que un profesional de la salud siente que un paciente puede beneficiarse con esta técnica. Es una cinta que una vez que esta adherida en la piel, permite realizar la gama completa de movimientos. Antes de Kinesiotaping muchos atletas usaron cinta deportiva tradicional para estabilizar y apoyar al atleta que obstruyó en última instancia el flujo de sangre que produjo efectos secundarios no deseados.
Kinesiotape se puede utilizar para casi cualquier cosa que cause dolor desde un dolor de cabeza hasta los problemas simples en el pie. Se ha utilizado con éxito para ayudar con:
  • Síndrome del túnel carpiano;
  • Facilitación muscular o inhibición en pacientes pediátricos;
  • Dolor de hombro;
  • Tendón de la corva;
  • Lesiones en la ingle;
  • Dolor de espalda inferior;
  • Condiciones dolorosas en la rodilla;
  • Fascitis plantar;
  • Edema pre y postquirúrgico; y
  • Prevención de lesiones para atletas.

Vendaje Neuromuscular/KinesioTaping: Técnica de Rehabilitación Innovadora.

Cure Tape tiene una elasticidad y espesor similares a la piel humana. La elasticidad de la cinta en relación con la elasticidad de la piel se utiliza para crear un efecto de elevación sobre la epidermis. Así, se crea más espacio en el área de la subcutis, donde se encuentran varios receptores, sangre y vasos linfáticos. Mediante el uso de diferentes técnicas se pueden conseguir varios efectos.

Efectos e indicaciones;
La gama de aplicaciones que utilizan el Medical Taping Concept (MTC) son muy amplias:

Tratamiento de seguimiento de lesiones;
  • Reducción de las inflamaciones o acumulaciones de líquido (edema y hematoma);
  • Correcciones de la postura;
  • Tratamiento de los síntomas causados por el uso excesivo (como RSI o tenis y codo de golf);
  • Manipulación Neuro-reflexiva (por ejemplo, cuando se sufre de una migraña, esta es una de las posibilidades de tratamiento, al igual que el taping profiláctico).
Los efectos posibles se pueden enumerar como sigue:
_ Mejora la función muscular regulando el tono muscular;
_ Eliminar la congestión en la circulación sanguínea y el drenaje linfático;
_ Aligerar el dolor.

Apoyar las articulaciones mediante:
_ Estimular la propiocepción;
_ Corregir la dirección del movimiento;
_ Aumento de la estabilidad;
_ Manipulación Neuro-reflexiva.

Indicaciones para la grabación médica
_ Estimular los músculos hipotónicos;
_ Influencia de los músculos hipertónicos;
_ Proteger los músculos contra el esfuerzo excesivo;
_ Proteger las articulaciones;
_ Manipulación Neuro-reflexiva.


 5 Ejemplos de aplicaciones Neurológica:

Salud al naaturalK-Taping puede apoyar una gama extraordinariamente amplia de terapias y representa una herramienta eficaz para cada fisioterapeuta que conoce el método. Los médicos no necesitan emplear medicinas u otros agentes farmacéuticos: la simple aplicación de la técnica correcta junto con los productos K-Tape adecuados produce resultados óptimos. Por ejemplo, aquí hay 5 aplicaciones neurológicas creado por Birgit Kumbrink, fisioterapeuta y fundador del método K-Taping:


Nervio Trigemino. El objetivo de esta técnica muscular es aliviar el dolor en las tres ramas. En la mayoría de los casos, la rama media está afectada. En contraste, a otras aplicaciones de los nervios, esta aplicación se aplica a la cara sin tensión. La cinta se divide en tres tiras. La base está fijada en la parte frontal del oído externo. Ancle la base con el desplazamiento de la piel y fije las tiras de cinta individuales sin tensión, a través de la frente, mandíbula superior y mandíbula inferior. La cinta debe cruzar el sitio del dolor.

Paresis facial. Esta técnica de corrección de fascia levanta la esquina afectada de la boca. Como resultado, la babeo se reduce. La tira de cinta está en forma de una caja y se divide en tres partes. La base se fija cerca de la esquina de la boca y usando la técnica facial con 50% de tensión, aplique la cinta con extensión rítmica en la dirección del pómulo. Fije el extremo de la cinta sin tensión.

Extensión del dedo. Esta técnica de fascia se utiliza para mejorar la extensión del dedo si hay una deficiencia que está relacionada con una condición neurológica. La tira de cinta I se encuentra debajo de la uña. El dedo se coloca en la posición correcta manualmente. Usando la técnica del fascia, la cinta se fija proximalmente a través de la mano con la tensión del 80%.


Rotación del Brazo Superior. Esta técnica de fascia se utiliza para facilitar la rotación externa de la parte superior del brazo. La tira I está anclada sobre el condilo medial humeri. Coloque el brazo en la posición correcta manualmente y utilice la técnica de fascia para fijar la cinta con una tensión del 80%, moviéndose rítmicamente en una espiral alrededor del brazo y terminando por debajo del acromion. Conecte el resto de la cinta a la escápula, sin estirar.

Soporte Colónico. Una técnica de fascia que sigue el curso del intestino grueso para mejorar la función del colon debido a un trastorno neurológico o después de la cirugía. Divida una tira de cinta en I en dos partes. La base está anclada al nivel del ciego. Utilice la técnica de fascia para fijar la cinta con una tensión del 50%, moviéndose rítmicamente y siguiendo el curso del colon. Conecte el extremo de la cinta sin estirar.


Terapias Alternativas recomendadas:
Dentro del proceso de recuperación de su salud, podemos emplear las siguientes terapias alternativas:
  • Atención con ajuste quiropráctico,
  • Masaje corporal completo,
  • Acupuntura,
  • Reflexología podal,
  • Terapia Neural.
  • Un programa de ejercicio activo,
  • Psicoterapia,
  • Terapia de modificación de comportamiento,
  • Terapia física en rehabilitación,
  • Programa de suplementos naturales (minerales, oligoelementos, vitaminas).
Estas terapia están disponibles en nuestro Centro de atención en Terapias Alternativa y Fisioterapia.

Desea más información he aquí como localizarme:
Vía Email: infomedinat@gmail.com
Por teléfono/whatsapp: (504) 9551-5729  (se atiende solo en San Pedro Sula, Honduras, C.A.)
Si solo desea hacer una consulta puede hacerla vía whatsapp, en la brevedad posible le estaremos contestando de 24 a 48 horas hábiles. Visitarnos en nuestra clínica, para ayudarle en su programa terapéutico de salud. O bien comprar algunos de los productos aquí presentados.
Puede también llenar nuestro formulario de contactos que esta localizado al inicio del blog en la pestaña contácteme.

También puede visitar nuestro Blog Natural Sano y Joven, aquí encontrará información de tratamientos naturales para diversas enfermedades.



Visita mi perfilVisita mi Fan Page


Como Geolocalizarme:


Fuente:
Scientific Bibliography
As with any innovative method, Neuromuscular Taping,  Kinesio Taping or Medical Taping Concept requires a body of clinical cases to provide greater credibility as a new technique.  As previously stated, the initial clinical work in Neuromuscular Taping was conducted under the then existing tape - Kinesio Tape during the 1980s in Japan, Korea and Taiwan. From 1998 to 2009, 'western' based clinical trials have been conducted to supplement the work conducted in Japan, Korea and China. The following list of studies provides guidance on clinical work completed to date:

1. Fu TC, Wong AM, Pei YC, Wu KP, Chou SW, Lin YC, Effect of Kinesio Taping on Muscle Strength in Athetes-A Pilot Study. J Sci Med Sport. 11(2): 198-201. Apr 2008.
2. Greve JM. Rossi JD, Cossermelli W, Ferreira Filho AA. Functional Rehabilitation of Degenerative Tendinous Injuries of the Shoulder. Rev Hosp Clin Fac Med Sao Paulo. 46(2):78-81. Mar-Apr 1991.
3. Hsu YH, Chen WY, Lin HC, Wang WT, Shih YF. The Effects of Taping on Scapular Kinematics and Muscle Performance in Baseball Players with Shoulder Impingement Syndrome. J Electromyogr Kinesiol. Jan 13 2009.
4. Jaraczewska E, Long C. Kinesio Taping in Stroke: Improving the Functional use of the Upper Extremity in Hemiplegia. Top Stroke Rehabil. 13(3): 31-42. Summer 2006.
5. Slupik A, Dwornik M, Bialoszewski D, Zych E. Effect of Kinesio Taping on Bioelectrical Activity at Vastus medialis Muscle. Preliminary report. Ortop Traumatol Rehabil. 9(6):644-51. Nov-Dec 2007.
6. Thelen MD, Dauber JA, Stoneman PD. The Clinical Efficacy of Kinesio Tape for Shoulder Pain: A Randomized Double-Blinded Clinical Trial. J Orthop Sports Phys Ther.:38 (7):389-95. Jul 2008.
7. Tsai HJ, Hung HC, Yang JL, Huang CS, Tsauo JY. Could Kinesio Tape Replace the Bandage in Decongestive Lymphatic Therapy for Breast Cancer-Related Lymphedema? A pilot Study. Support Care Cancer. Feb 8 2009.
8. Yasukawa A. Patel P, Sisung C. Pilostudy:Investigating the Effects of Kinesio Taping in an Acute Pediatric Rehabilitation Setting. Am J Occup Ther.60(1):104-10. Jan-Feb 2006.
9. Yoshida A, Kahanov. The Effect of Kinesio Taping on Lower Trunk Range of Motions. Res Sports Med.15(2):103-12. Apr-Jun 2007.




0 comentarios:

Publicar un comentario