Beneficios de la Quiropraxia

Beneficios del ajuste Quiropractico.

Si con frecuencia sufre de síntomas como dolor en las articulaciones, dolores de espalda o dolores de cabeza, es recomendable visitar un fisioterapeuta que le ayudara, entonces usted puede tener una opción de tratamiento efectivo y natural. Millones de personas alrededor del mundo han experimentado los increíbles beneficios del cuidado de un fisioterapeuta, un enfoque de tratamiento integral, no invasivo que ha demostrado ayudar a tratar decenas de diferentes condiciones patológicas.

Una de las mejores cosas acerca de recibir un ajuste quiropráctico es que son un camino totalmente libre de drogas para sanar el cuerpo naturalmente. He aquí algunos beneficios de la quiropráctica y ayudará a mejorar naturalmente problemas tales como:

  • Irregularidad intestinal,
  • Dolores de cabeza,
  • Dolores de espalda,
  • Mejora la concentración mental,
  • Infecciones de oído,
  • Dolor de cuello,
  • Artritis y dolor articular,
  • Escoliosis,
  • Asma,
  • Hipertensión,
  • Salud en el embarazo,
  • Prevención en la cirugía,
  • Mejora la función de los órganos.
Como trabaja el tratamiento quiropráctico:
La mayoría de los beneficios asociados con el tratamiento quiropráctico son debidos a pacientes que recibieron ajuste quiropráctico específicos. Dichos ajustes trabajan ayudando a colocar su cuerpo en la posición correcta que luego permite al cuerpo curarse a sí mismo. Como un enfoque de tratamiento integral y alternativo, este ajuste quiropráctico puede reducir el estrés, mejorar el sistema inmune, liberando energía que se utilizará para la prevención de enfermedades y el mantenimiento de la homeostasis. El cuidado de la quiropráctica pretende abordar todo el cuerpo, mejorar la capacidad de los pacientes al pensar, moverse y actuar.

¿Quiénes pueden realizar un ajuste quiropráctico?
Los profesionales actos para realizar un ajuste quiropráctico son: El Dr. Quiropráctico, el Licenciado en Fisioterapia, el Licenciado en Osteopatía, el Licenciado en Kinesiología, el Dr. en Fisiatría. Personas que han estudiado y obtenido un grado universitario, algunos con especializaciones acordes a la carrera primaria.

•    El fisioterapeuta se enorgullece de adoptar un enfoque natural, para ayudar a sus pacientes a alcanzar sus metas de salud. Esencialmente, el principio básico sobre el cual se construye la profesión es que el cuerpo tiene la capacidad increíble, innata de curarse a sí mismo (bajo las condiciones adecuadas); es trabajo del fisioterapeuta ayudar a crear un entorno que facilite este proceso de sanación interior.
•    Porque el sistema nervioso controla cada célula y órgano de su cuerpo, el fisioterapeuta centra su atención en la salud de la columna si está bien alineada. Si la columna se desplaza fuera de su lugar, los ajustes se utilizan para ayudar a devolver a la columna vertebral a su alineación.

¿Por qué recibir un ajuste quiropráctico? 
Muchas cosas pueden provocar una subluxación vertebral.  Algunas de las causas más comunes incluyen:

•    Una vértebra fuera de lugar ("desalineación") debido a un resbalón o caída (es decir, "macro trauma"),
•    La columna se desvía debido a la mala postura,
•    Inflamación articular causada por daño a la articulación intervertebral,
•    Una respuesta inflamatoria causada por una dieta deficiente, falta de agua pura o estrés psicológico,
•    Osteoporosis o cambios degenerativos de la columna o discos intervertebrales,
•    Puntos gatillo y músculos aprisionados que mueven las vértebras fuera de su lugar.

Importancia de tener una buena postura:

El problema que vemos en las culturas occidentales es que nuestro hábito natural es estar abajo todo el día, esto hace mucho daño a nuestra columna vertebral y daña la postura. Hoy en día es común pasar horas sentado mientras se está pegado a un teléfono celular, iPad o portátil. Pocas personas toman el tiempo cada día para estirarse, fijar su postura o realizar suficiente actividad física.

El estilo de vida "jorobada" que es muy popular hoy en día causa tensión en el cuello (ej. Pasar mucho tiempo con él celular), debido a una condición llamada "postura principal delantera." Los estudios
demuestran que por cada pulgada que su cabeza sobresale de su verdadero centro de gravedad, su cuello lleva un extra de 10 libras de tensión. Durante las evaluaciones de postura, el fisioterapeuta regularmente observa mucho a sus pacientes, su cabeza dos a tres pulgadas hacia adelante, que es 20 a 30 libras de presión en el cuello. Sólo pensar en lo peligroso que esto puede ser para la salud de la columna vertebral de una persona, y cómo este esfuerzo luego se derrama en muchas otras partes del cuerpo causando enfermedades en los diferentes órganos internos y externos de nuestro cuerpo.

Le comparto 10 beneficios que obtendrá por practicarse un ajuste quiropráctico

Un buen fisioterapeuta es clave para corregir el daño causado por años de mala postura o un trauma, también es importante para todos aquellos que quieran adoptar un enfoque proactivo a la protección de su salud. No existe otra profesión en el planeta que puede prevenir la enfermedad neuromuscular. A continuación encontrará la evidencia de estudios de investigación médica, revisiones sistemáticas y estudios de caso, apoyar a los muchos beneficios terapéuticos de la quiropráctica.

1. Ciática. En comparación con la mayoría de los tratamientos médicos, algunas intervenciones pueden dar alivio al dolor de espalda y curación como el ajuste quiropráctico. El Diario europeo de la espina dorsal publicó los resultados de un ensayo clínico descubrio cómo el ajuste quiropráctico en un 72% de éxito en el tratamiento de síntomas relacionados con la ciática. Esto puede ser comparado con una tasa de éxito del 20% del tratamiento con terapia física y una tasa de éxito de 50% de las inyecciones de corticosteroides.

2. Dolor de espalda y dolor de cuello. Un estudio con pacientes con dolor de cuello se encontró que 96% de los encuestados indicaron que ellos estan "Muy satisfecho" o "Satisfecho" con el tratamiento quiropráctico que recibieron, y que el 98% dijo que ellos "definitivamente" o " Muy probable" volverán a elegir el tratamiento quiropráctico otra vez si experimenta un problema similar.


3. Dolores de cabeza (tensión y migraña). El dolor de espalda, dolores de cabeza tanto las cefaleas tensiónales y migrañas son una de las afecciones más comunes tratadas por el fisioterapeuta con regularidad. Más de 230 artículos hacen referencia a la capacidad del ajuste quiropráctico para ayudar a curar, prevenir y aliviar la carga de dolores de cabeza y migrañas en las personas.

4. Cólicos, reflujo y las infecciones del oído en niños. El ajuste quiropráctico ayuda a reducir los síntomas de cólico. El tratamiento quiropráctico es una alternativa viable para el cuidado de cólico infantil y congruente con la práctica basada en evidencia. Se han documentado muchos casos prácticos que describen cómo los niños que sufren de dolencias como la otitis media (infección en el oido) o reflujo gástrico han experimentado completa mejoría después de unas cuantas visitas con un fisioterapeuta. Se observó en cuatro visitas, dentro de tres meses de la atención.

5. Condiciones Neurológicas. El ajuste cervical ayuda a mejorar diversas afecciones cerebrales. Lo que hemos visto hasta ahora es bastante notable. No sólo son las exploraciones de MRI revela que el flujo de sangre y líquido cefalorraquídeo están aumentados marcado después de un ajuste quiropráctico. Además, hay pruebas que apoyan el uso del tratamiento quiropráctico para ayudar a corregir la subluxación vertebral que contribuye a la epilepsia y las convulsiones. La conclusión del estudio fue que "el cuidado quiropráctico puede representar un enfoque de salud no farmacéutico para pacientes pediátricos con epilepsia".


6. Presión Sanguinea. En 2007, George Bakris, el experto mundial sobre hipertensión, publicó un estudio con un equipo de investigadores que muestra que un ajuste de quiropráctica cervical superior tenía el mismo efecto que dos fármacos disminuyen la presión arterial. Aún más interesante, los efectos de un ajuste duraron más de seis meses! Esto es interesante porque pone de manifiesto la capacidad del cuerpo para crear un ambiente equilibrado homeostático cuando se quitan los subluxación vertebrales.

7. Prevención en cirugías. El ajuste quiropráctico ha sido promovido por los proveedores de salud natural como un método natural para evitar la cirugía de espalda. De hecho, el diario de la Asociación Médica Americana recientemente publicó sus directrices de dolor de espalda y sugirió que las personas que sufren de dolor de espalda primero tratan la quiropráctica antes de recurrir a la cirugía.

8. Hombro congelado. El año pasado en un ensayo clínico fue publicado  y se describe cómo pacientes que sufren de la patología hombro congelado respondieron al tratamiento quiropráctico. De los 50 pacientes: 16 resuelta totalmente; 25 mostró mejoría de 75% a 90%; ocho demostró una mejora del 50% y 75%; y una mejora de 0 a 50 por ciento. Antes del tratamiento de quiropráctica, los pacientes reportaron una puntuación de dolor inicial media de 9 sobre 10, con un rango de 7 a 10. Pero después del tratamiento la puntuación mediana se dejó caer a 2, con un rango de 0 a 10.

9. Escoliosis. Hay evidencias que demuestran que los ajustes quiroprácticos específicos paralelos con técnicas de rehabilitación muscular, pueden ayudar a prevenir la progresión de la escoliosis.


10. Desempeño Atlético. Hay buenas razones por las que incluir el tratamiento quiropráctico en las personas que tienen un desempeño atlético continuo. De hecho, más del 50 por ciento de los equipos de la NFL tienen un quiropráctico/fisioterapeuta en el personal, de esta manera los jugadores siempre tienen acceso a ajustes, estiramientos y ejercicios cuando sea necesario. Porque es tan eficaz en condiciones patológicas y basadas en el dolor. No hay que dejar pasar por alto el aspectos de cuidar y mejorar la funcionalidad en la vida cotidiana y también el rendimiento atlético.

Los estudios han demostrado que cuando se trata de apoyar la recuperación y mejorar el rendimiento físico, la quiropráctica es útil en:
  • Reduce las citocinas inflamatorias,
  • Aumenta el sistema inmunológico,
  • Mejora la función pulmonar,
  • Disminuye el estrés mental y oxidativo,
  • Alivia la tensión muscular,
  • Y puede aumentar naturalmente los niveles de energía.

Beneficios adicionales del ajuste quiropráctico:

Mientras que los beneficios antes mencionados podrían arrastrar a la mayoría de los pacientes a visitar un fisioterapeuta, también hay muchas más razones porqué realizarse un ajuste quiropráctico como un enfoque del tratamiento.
  • Dolores de espalda debido al embarazo,
  • Osteoartritis y dolor en las articulaciones,
  • Asma y otros problemas respiratorios,
  • ADHD (Ansiedad, debido a los ajustes que activan el sistema nervioso para simpático),
  • Vértigo y mareos,
  • Reducción de la amplitud de movimiento, problemas con flexibilidad y fibromialgia,
  • Parálisis de Bell,
  • Insomnio y problemas para dormir, que pueden estar ligados al dolor, ansiedad o dificultad para respirar adecuadamente.

Reflexiones finales sobre los beneficios de la quiropráctica


  1. El ajuste quiropráctico trabaja ayudando a colocar su cuerpo en la posición correcta que luego permite al cuerpo curarse a sí mismo. Uno de los principales focos de atención quiropráctica es realinear la columna vertebral y reduciendo la presión sobre los nervios sensibles, que pueden contribuir a la disfunción del sistema nervioso central.
  2. El ajuste quiropráctico es uno de los métodos más seguros de forma naturalmente y holística que trata a pacientes con una amplia gama de síntomas o condiciones, incluyendo: dolor de espalda o cuello, ciática, escoliosis, hombro congelado, reflujo o problemas digestivos, dolores de cabeza , hipertensión arterial, lesiones y quejas neuromusculoesquelética que pueden requerir cirugía.
Ahora es tiempo de visitar un Fisioterapeuta y realizarse un ajuste quiropractico completo. Y crear con el un programa de salud que le permita revertir los sintomas en aquellas afecciones que le han estado aquejando por mucho tiempo. Tome en cuenta que una sola sección no corrige en su totalidad el daño. Pueda que requiera mas de una sección de trabajo.




0 comentarios:

Publicar un comentario