jueves, 14 de septiembre de 2017

Hombro Congelado Consejos y Tips

Hombro Congelado Consejos y Tip´s

Fisioterapia en Honduras


Cuando escuchamos sobre el dolor en el hombro, a veces puede caer en términos demasiado generales. Afortunadamente, los tratamientos fisioterapéuticos están ayudando a prácticamente cualquier tipo de dolor en el hombro. Si nunca ha experimentado un hombro congelado, entonces considérese afortunado.


El Proceso de un Hombro Congelado.
Típicamente, la capsulitis adhesiva comenzará como un dolor consistente en su hombro. Especialmente si usted acaba de recuperarse de un procedimiento cerca del área o tuvo una mastectomía, podría ser un candidato para esta condición. A medida que el dolor empeora, el hombro eventualmente se bloquea. Incluso si el dolor disminuye, no podrá usar el brazo porque el tejido del hombro y la cápsula articular quedarán pegados.

Puede ser un síntoma asustadizo que puede lanzar en un pánico acerca de lo que está pasando. En algunos casos, el hombro congelado se descongela por sí mismo y le devuelve a la normalidad. Aunque no siempre es así.

Evitar las cosas que le dañan.
Tomar medicamentos para el dolor es siempre una muleta que muchos médicos utilizan sin pensar en los peligros para la salud y la posible adicción. Del mismo modo, el uso de inyecciones de cortisona para ayudar a tratar el dolor en el hombro también puede tener efectos secundarios importantes, incluyendo el deterioro del cartílago, así como la destrucción de hueso en la zona cercana.

Si bien la cirugía podría ser necesaria si su condición de hombro no puede ser corregido, ¿por qué no tratar el tratamiento fisioterapéutico en primer lugar? Mediante el uso del proceso de manipulación, las articulaciones rígidas se pueden aflojar y hacer sentirse mejor. Esto también implica el empleo de técnicas de masaje de tejidos blandos y ejercicios cuidadosos del brazo.

Demos un paso más adelante y hablemos del diagnóstico del hombro congelado. ¿Cómo se determina?
Diagnosticar el hombro congelado es un proceso de eliminación: el médico debe descartar condiciones que causen síntomas similares, como un desgarro del manguito rotador. Un diagnóstico requiere una entrevista con el paciente y un examen físico, y también puede incluir imágenes médicas, como una radiografía, y pruebas de laboratorio.

Entrevista al paciente. El médico puede preguntar acerca de lo siguiente:
  • Tipo de síntomas y el impacto que los síntomas tienen en las tareas cotidianas,
  • Grado de dolor,
  • Si el dolor afecta o no al sueño,
  • Problemas de salud o lesiones adicionales,
  • Medicamentos que se están tomando,
  • Tratamiento previo para esta condición,
  • Movimientos o tratamientos que enseñan o agravan el dolor.
El paciente debe informarle al médico acerca de cualquier cirugía de hombro anterior, porque la cirugía en el hombro puede causar rigidez en los hombros.
Fisioterapia en Honduras


Examen físico. Después de la entrevista con el paciente, el médico llevará a cabo un examen físico que puede incluir:


  • Moviendo el hombro en múltiples direcciones para probar si hay o no movimiento, y para ver si el dolor se obtiene con estos movimientos,
  • Aplicar fuerza en el hombro para determinar áreas dolorosas,
  • Comparación del "rango de movimiento pasivo" del hombro (cuando una fuerza externa -normalmente otra persona- mueve el hombro del paciente) a "rango de movimiento activo" (cuando el paciente mueve su propio hombro). La rotación externa limitada (que llega hacia atrás con el codo doblado a 90 grados y se mantiene cerca del cuerpo) es una de las características de un hombro congelado.
Las personas con hombro congelado se verán restringidas con rangos de movimiento activos y pasivos.
El médico también notará cualquier hinchazón o moretones. La disminución del tono muscular también puede ser evidente, ya que los músculos pueden deteriorarse por falta de uso.

Imágenes medicas. Un médico puede ordenar:
Rayos X del hombro para identificar cualquier problema relacionado con los huesos, como espuelas óseas.
La resonancia magnética (MRI) para identificar cualquier daño a los tejidos blandos, como un desgarro del manguito rotador. Mientras que una resonancia magnética puede potencialmente mostrar inflamación, no puede diagnosticar definitivamente el hombro congelado.
Estas imágenes se utilizan para verificar y descartar otros problemas, tales como dislocación del hombro, fragmento de hueso suelto, osteoartritis o tumores óseos.

Pruebas de laboratorio. En algunos casos, los análisis de sangre también son parte del proceso de diagnóstico. Estas pruebas se pueden ejecutar para detectar:
  • Diabetes, porque las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar hombro congelado.
  • Polimialgia reumática, una condición inflamatoria que causa rigidez y molestias musculares. Si no se trata, las personas con polimialgia reumática pueden desarrollar hombro congelado.
  • Tumores en el hombro que pueden limitar el movimiento y causar dolor en el hombro. Los tumores en el hombro son raros.
En algunos casos, el diagnóstico se demora porque los síntomas del hombro congelados pueden superponerse con otros problemas del hombro.


En el siguiente post estaremos enseñando algunos ejercicios básicos para inicar el proceso de recuperación del hombro, sin duda lo veremos seguido visitando este blog de su intéres.Un saludos cordial.


Terapias Alternativas recomendadas:
Dentro del proceso de recuperación de su salud, podemos emplear las siguientes terapias alternativas:
  • Atención con ajuste quiropráctico,
  • Masaje corporal completo,
  • Acupuntura,
  • Reflexología podal,
  • Terapia Neural.
  • Un programa de ejercicio activo,
  • Psicoterapia,
  • Terapia de modificación de comportamiento,
  • Terapia física en rehabilitación,
  • Programa de suplementos naturales (minerales, oligoelementos, vitaminas).
Estas terapia están disponibles en nuestro Centro de atención en Terapias Alternativa y Fisioterapia.

Desea más información he aquí como localizarme:
Vía Email: infomedinat@gmail.com
Por teléfono/whatsapp: (504) 9551-5729  (se atiende solo en San Pedro Sula, Honduras, C.A.)
Si solo desea hacer una consulta puede hacerla vía whatsapp, en la brevedad posible le estaremos contestando de 24 a 48 horas hábiles. Visitarnos en nuestra clínica, para ayudarle en su programa terapéutico de salud. O bien comprar algunos de los productos aquí presentados.
Puede también llenar nuestro formulario de contactos que esta localizado al inicio del blog en la pestaña contácteme.

También puede visitar nuestro Blog Natural Sano y Joven, aquí encontrará información de tratamientos naturales para diversas enfermedades.



Visita mi perfilVisita mi Fan Page


Como Geolocalizarme:

0 comentarios:

Publicar un comentario