miércoles, 28 de noviembre de 2018

Escoliosis tratamiento con fisioterapia

Temas de fisioterapia

Escoliosis: Definición, Causa, Síntomas, Tratamiento


La escoliosis es una deformidad de la columna vertebral y la mayoría de las veces es leve, pero puede causar complicaciones graves cuando es grave, por lo que es importante tratarla lo antes posible. Pero, ¿cómo reconocemos la escoliosis y cómo se trata? Vamos a explicar.

¿Qué es la escoliosis?
La escoliosis es una deformidad espinal relacionada con una torsión de la vértebra en relación con los tres planos del espacio (arriba-abajo, derecha-izquierda, frente-atrás). Aparece principalmente en la adolescencia, luego en la infancia, pero también puede ocurrir durante la edad adulta.

Esta condición es a veces la consecuencia de otra enfermedad o deformación, sin embargo, las causas son a menudo desconocidas. Se conoce como escoliosis idiopática cuando no se puede encontrar una causa, y escoliosis secundaria cuando es causada por una enfermedad muscular o ósea. Además de la torsión de la columna vertebral, la escoliosis también puede tener efectos en el tórax, el abdomen y las áreas alrededor de la columna vertebral.

Causas: ¿por qué aparece la escoliosis?
70-80% de los casos son escoliosis idiopática y se desarrollan progresivamente a través del crecimiento. Se desarrolla lentamente antes y se acelera durante la pubertad, debido al crecimiento acelerado durante este tiempo. Es la forma más común en el grupo de 8 a 15 años y afecta principalmente a las niñas (8 veces más a menudo que a los niños).

La escoliosis secundaria puede ser causada por una enfermedad neuromuscular o ósea, o por una deformación en el nacimiento. Además, la escoliosis degenerativa o "de novo", es la escoliosis que se encuentra más adelante en la vida. Es causada por un deterioro de los discos intervertebrales y vertebrales vinculados a la edad. La escoliosis degenerativa es más común, ya que la duración de la vida aumenta constantemente.

Síntomas: cómo detectar la escoliosis.
La escoliosis no causa un dolor en particular, por lo que generalmente no se detecta en las primeras etapas. Sin embargo, en la edad adulta, puede causar dolor de espalda. En caso de escoliosis, es posible notar una mala postura, incluyendo una joroba en un lado de la espalda cuando la persona se inclina hacia adelante.
Temas de fisioterapia
Es esta joroba la que el médico generalmente busca durante un examen médico para confirmar el diagnóstico. Para lograr esto, el médico le pedirá al paciente que haga diferentes posiciones que revelarían esta deformación. Si se detecta escoliosis, se pueden realizar otros exámenes, incluidas las radiografías, para obtener más información.

Además, no debe confundir la escoliosis con otra enfermedad que los médicos llaman escoliosis por hábito. Esta enfermedad se caracteriza por una desviación reducible y generalmente es causada por una mala postura.

Tratamiento: cómo corregir la escoliosis.
El tratamiento de la escoliosis es un tratamiento a largo plazo que puede extenderse durante varios años. Si la desviación de la columna vertebral es débil, no es necesario un tratamiento especial, sino solo un seguimiento médico, especialmente en la adolescencia temprana.

Cuando la escoliosis alcanza el 15-20% de la tensión, debe tratarse con una abrazadera que evite que la escoliosis empeore y endereza la curvatura. Los niños deben usar la abrazadera en todo momento (excepto en el baño) y no debe quitarse hasta que el esqueleto esté maduro y la forma sea fija. El objetivo es reducir la curvatura tanto como sea posible en el momento en que el niño deje de crecer.

Para los adultos, usar un aparato ortopédico puede reducir los posibles dolores y retrasar el desarrollo al restablecer un cierto equilibrio dentro de la columna vertebral. Por lo general, se usa al mismo tiempo que se realizan sesiones de terapia física que ayudan con la movilidad de la columna vertebral y también refuerzan los músculos asociados.

En los casos en que la escoliosis es más grave, o que a pesar de usar el aparato ortopédico, la deformación supera el 35%, es necesario el tratamiento quirúrgico. Las operaciones pueden realizarse tanto en niños pequeños como en adultos, pero son más serias. Consisten en corregir la deformación mediante el uso de varillas de metal, implantadas en la columna vertebral.

Terapias Alternativas recomendadas:
Dentro del proceso de recuperación de su salud, podemos emplear las siguientes terapias alternativas:
  • Atención con ajuste quiropráctico,
  • Masaje corporal completo,
  • Acupuntura,
  • Reflexología podal,
  • Terapia Neural.
  • Un programa de ejercicio activo,
  • Psicoterapia,
  • Terapia de modificación de comportamiento,
  • Terapia física en rehabilitación,
  • Programa de suplementos naturales (minerales, oligoelementos, vitaminas).
Estas terapia están disponibles en nuestro Centro de atención en Terapias Alternativa y Fisioterapia.

Desea más información he aquí como localizarme:
Vía Email: infomedinat@gmail.com
Por teléfono/whatsapp: (504) 9551-5729  (se atiende solo en San Pedro Sula, Honduras, C.A.)
Si solo desea hacer una consulta puede hacerla vía whatsapp, en la brevedad posible le estaremos contestando de 24 a 48 horas hábiles. Visitarnos en nuestra clínica, para ayudarle en su programa terapéutico de salud. O bien comprar algunos de los productos aquí presentados.
Puede también llenar nuestro formulario de contactos que esta localizado al inicio del blog en la pestaña contácteme.

También puede visitar nuestro Blog Natural Sano y Joven, aquí encontrará información de tratamientos naturales para diversas enfermedades.



Visita mi perfilVisita mi Fan Page


Como Geolocalizarme:

0 comentarios:

Publicar un comentario